www.twitter.com/stgoundercrewfacebook
 

Graffiti Porteño 2009

Evento realizado por Hes e Inti, que por medio de una exposición, intervenciones en las calles y talleres de graffiti, mostraron al público de Bergen-Noruega y Estrasburgo-Francia la realidad del graffiti porteño/chileno/sudamericano, desde su materialidad, su gente y la arquitectura única de Valparaíso.

Para comenzar esta experiencia se tuvo que recurrir a fondos internacionales que permitiesen llevar a cabo esta exhibición. El principal apoyo llego desde Bergen-Noruega, por medio de Stepan Markin como gestor y coordinador del proyecto. Estos fondos permitieron llevar a cabo la exhibición en modo completo, pudiendo realizar grandes intervenciones en el espacio publico, talleres con los jóvenes locales y la exposición en toda su magnitud, que luego esta pudo ser exhibida en Oslo-Noruega y Estrasburgo-Francia durante los meses de Julio y Agosto respectivamente.

Realizar estas exposiciones permitió también participar de varios importantes eventos donde las demostraciones de graffiti son parte de la actividad artística, tales como Roskilde Festival en Copenhagen, Graffiti BOX en Berlín y UrbanArts En Malmo entre otros. Permitiendo así completar luego de 3 meses un viaje por 6 países (Barcelona-España, Berlín-Alemania, Copenhagen-Dinamarca, Malmo-Suecia, Oslo y Bergen-Noruega, Paris y Estrasburgo-Francia) que permitió mostrar y experimentar las particulares formas del hacer latinoamericano en el graffiti y generar lazos que permitirán un fluido intercambio con el mundo.